Actividades experimentales en formación docente en física desarrolladas en una salida educativa
Abstract
En este trabajo se presenta una serie de actividades realizadas en una salida educativa con un grupo de estudian-tes de 3° año del profesorado de física del Instituto de Formación Docente n° 112 de la provincia de Buenos Aires. Se muestran aquí algunas actividades que incluyeron la determinación de diferentes parámetros solares a través de instrumentos sencillos y observaciones astronómicas en un camping de la localidad de San Antonio de Areco. La metodología de trabajo incluyó el planteo de diferentes tipos de problemas contextualizando conteni-dos de física de dos materias diferentes. La propuesta demostró que las salidas educativas pueden ser una gran estrategia de aprendizaje en la formación docente.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).