Aplicando los juegos de lenguaje de Wittgenstein para evaluar estudios investigativos
Abstract
Este trabajo busca un camino para evaluar los contenidos conceptuales en la enseñanza de la Física usando actividades de investigación integradas con Tecnologías Digitales de Información y Comunicación (TDIC). Usamos el lanzamiento de una esfera desde un tren en movimiento para abordar los contenidos conceptuales de lanzamientos oblicuos y velocidad relativa. La producción de los estudiantes sobre esos temas fue usada para realizar un análisis, su categorización de acuerdo a las reglas de un "juego de lenguaje", en los que el uso de ciertas palabras específicas del contexto permitiría evaluar la comprensión de los conceptos en estudio.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).