Propuesta de implementación de sensores en experimentos de laboratorio para la enseñanza de física universitaria
Abstract
El presente trabajo tiene por objetivo plantear una serie de experiencias prácticas con uso de sensores en sis-temas de adquisición de datos para complementar la enseñanza de física en la educación universitaria. Se realiza una breve introducción a los sensores, su clasificación y un criterio de selección. Posteriormente se establece una metodología en base a la cual son planteadas las alternativas de experiencias de laboratorio para ser implementadas a futuro a través de nuevas secuencias didácticas mediante educación con enfoque en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).