Primeros resultados en el análisis de las evaluaciones finales en el área de Física y su impacto en la planificación, en el primer año de Ingeniería, en el marco de la taxonomía SOLO
Abstract
En el primer semestre del primer año de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto se tratan temas relacionados con la Mecánica Clásica en la asignatura Introducción a la Física. En este trabajo se muestran resultados y el análisis de un examen final escrito y la relación entre la respuesta del estudiante, y la respuesta esperada por el docente. El trabajo se enmarca dentro de la taxonomía “estructura del resultado observado del aprendizaje” (structure of the observed learning outcome, SOLO), que permitió obtener primeros resultados sobre el proceso de evaluación pensando en la respuesta de los estudiantes y la planificación de las actividades de enseñanza-aprendizaje.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).