Laboratory practices: towards a study of teaching profiles
Keywords:
Laboratory practices; Teaching profiles; University basic physics; Epistemological, Psychopedagogical and didactic aspectsAbstract
In this work, a questionnaire oriented to conform teaching profiles and to characterize their practices in different Physics labora-tory situations is presented. The questionnaire, aimed at teachers of the Introduction to Physics, Physics I, II and III curricular activities corresponding to the Basic Sciences Block of Engineering careers at the FCEIA UNR, was structured taking into account epistemological, psycho-pedagogical and didactic aspects. The answers to the questionnaire will become the starting point for subsequent discussions, in the context of a Workshop Seminar, aimed at identifying possible transformations in the manage-ment of the laboratories that attend to the articulation of didactic strategies between the different Physics courses.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).