Las prácticas docentes en la formación del profesor de física. Un es-pacio de reflexión y compromiso educativo y ciudadano en tiempos de pandemia

Authors

  • Carlos Di Cosmo
  • Paola Baioni

Keywords:

Prácticas docentes, Diseños Curriculares, Pandemia, Virtualidad

Abstract

Se presenta una propuesta didáctica para los estudiantes de 2.o año del Profesorado de Física del ISFDyT N.o 155, General Rodrígez, Provincia de Buenos Aires. Debido a la pandemia y a causa de las dificultades de los estudiantes —con la conectividad, la falta de computadoras en sus hogares, el uso de espacios comunes reducidos entre los miembros de las familias, entre otras— se recreó la propuesta curricular, incorporando la virtualidad como herramienta permanente, sin perder de vista los contenidos propuestos para la materia. Se mejoró la prestación de la propuesta pedagógica de la materia, incorporando encuentros virtua-les con especialistas y escritores de los diseños curriculares, así como la tecnología y la comunicación para el desarrollo de las secuencias didácticas de los propios estudiantes.

Downloads

Published

2021-11-23

Issue

Section

Trabajos presentados a REF

How to Cite

Las prácticas docentes en la formación del profesor de física. Un es-pacio de reflexión y compromiso educativo y ciudadano en tiempos de pandemia. (2021). Journal of Physics Teaching, 33, 243-247. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35569