Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de ósmosis y elasticidad de preservativos y campos de látex para la transversalización de la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria Obligatoria

Authors

  • Andrés Espinoza-Cara
  • María Constanza Bauza-Castellanos
  • Jaquelina Schmittlen-Garbocci

Keywords:

Educación Sexual Integral, Modelización, Ósmosis, Elasticidad, Perspectiva de género

Abstract

Se informan actividades de modelización con preservativos que siguen los marcos de la actividad científica escolar. Las activida-des están enmarcadas en secuencias didácticas basadas en ciclos de modelización. La primera actividad pone en evidencia el proceso de ósmosis en los preservativos y, la segunda, evalúa su deformación elástica, plástica y su rotura. Para articular con los lineamientos curriculares, se utilizan actividades sugeridas en los cuadernos para Educación Sexual Integral de secundaria.

Downloads

Published

2021-11-23

Issue

Section

Trabajos presentados a REF

How to Cite

Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de ósmosis y elasticidad de preservativos y campos de látex para la transversalización de la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria Obligatoria. (2021). Journal of Physics Teaching, 33, 257-264. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35571