Física en chancletas: action research, in action
Keywords:
Teaching of Physics, Teacher training, Action–ResearchAbstract
This paper synthesizes the actions and reflections of a group of teachers and students of the Physics Faculty of Salta, grouped in an experimental and vocational workshop called "Física en chancletas" (means “Physics in flip-flops”), which over the years has become an essential element and unique in the training of student teachers. The process itself and the experience gained gradually transformed the objectives and methods of this group, becoming an action research team that seeks to modify and improve the reality of local physics teaching, proposing concrete and applicable alternatives. that reach teachers through projects, workshops and training; without neglecting its initial objective of providing an innovative look at the teaching of physics to the students themselves.
References
Alessandretti C., Capaldo M., Carrizo, E., Martín M. y Vitulli D. (2021). El calefón solar: desde el tópico generativo al cambio cultural. Revista de Enseñanza de la Física, 33(Extra), 9-16.
Elliott, J. (2000). La investigación-acción en educación (4a ed.). Madrid, España: Morata.
Furman, M. (2021). Enseñar Distinto. Buenos Aires: Siglo XXI.
Suárez Pazos, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación acción colaborativa en la educación. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 1(1), 40-56.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).