Didactic experience to measure the flow of a river in a natural environment. Comparison with the contributions of artificial intelligence
Keywords:
Didactic experience, Measurement of the flow of a river, Natural environment, Artificial intelligenceAbstract
The implementation of a didactic strategy in a natural context is shown, to measure the flow of a river, with students of the basic cycle of the Geology career of the Faculty of Natural Sciences and I.M.L-UNT, to increase motivation, interest and willingness to the job. In addition, Artificial Intelligence proposals were incorporated through ChatGPT to verify its contributions to the experience carried out in traditional mode.
References
Bossolasco, M. L. y Chiecher, A. (2023). Aportes de la Tecnología para la enseñanza en grupos numerosos. Curso 4. Clase 1. Diplomatura de Posgrado Prácticas de la enseñanza en la Educación Superior. U.N.T.
Coulon, A. (1995) Etnometodología y Educación. Barcelona: Paidós.
García Carmona, A., Vázquez Alonso, A. y Manassero Mas, M.A. (2011). Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado. Enseñanza de la Ciencias, 29(3), 403-412.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación. México, McGraw Hill Education.
IA abierta. (2022). ChatGPT (versión del 30 de noviembre de 2022) [Modelo de lenguaje grande]. https://chat.openai.com/chat
Pérez Gutiérrez, C.A. (2006). Aprendiendo los fundamentos de la mecánica de fluidos con situaciones problema en un aula-taller experimental. Revista Educación, Comunicación y Tecnología.1(1).
Pérez Carmona, M. C. y Esper, L. B. (2002). Análisis de los Resultados de un Modelo Integrador entre Matemática, Física y Geología. VI Simposio de Investigadores en Educación en Física, Corrientes, Argentina.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).