Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación
Keywords:
Modelo científico, modelación, didáctica de la modelación, metodologíaAbstract
En este artículo se presentan las consideraciones metodológicas iniciales surgidas de los fundamentos conceptuales de una investigación en el aula, planteada para el espacio académico “Sistemas Fisicoquímicos I” del programa de formación inicial de profesores de química, del Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Para estas consideraciones se hizo una revisión de lo sostenido por los especialistas en relación con la categoría epistemológica de modelo científico y de algunas de las investigaciones relacionadas con la reconstrucción en el aula de los modelos consensuados, a lo que denominamos didáctica de la modelación.Downloads
Published
2010-11-13
Issue
Section
Research
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación. (2010). Journal of Physics Teaching, 20(1-2). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8043