La Ley de Ohm: resultados de una propuesta experimental desde el enfoque del Aprendizaje Activo de la Física
DOI:
https://doi.org/10.55767/2451.6007.v27.n2.12953Palabras clave:
Estrategia didáctica, Nivel secundario, Prácticas de laboratorio, Aprendizaje activo de la física, Ley de OhmResumen
En este artículo proponemos un cambio en el laboratorio tradicional, planteándolo de manera que favorezca el aprendizaje activo y reflexivo en estudiantes de nivel secundario. La tarea experimental es presentada de manera de integrar conceptos, procedimientos y actitudes en quienes la desarrollan. De los resultados alcanzados parece claro que recurrir a estas metodologías de enseñanza permite a los estudiantes acceder a niveles de aprendizaje superiores respecto de los niveles logrados en las clases tradicionales, y ayuda a que los alumnos comprendan la experiencia, interpreten los resultados alcanzados y se involucren en el proceso de su propio aprendizaje. Entendemos que, con una selección conveniente de actividades y adecuando la complejidad del trabajo experimental, es factible implementar esta técnica de trabajo activo, contribuyendo a mejorar significativamente aspectos algo deficientes en las aulas del nivel secundario, y ayudando a fomentar en estos jóvenes el interés por la Física.
Referencias
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Derechos de autor 2015 Gilda Noemí Dima, María Fernanda Reynoso Savio, Cristian Alexander Glusko
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