La influencia de la Física de la secundaria en la elección de carreras universitarias. Primeros datos de una encuesta
Palavras-chave:
Enseñanza de la Física, Formación docente del nivel medio, Vocación científicaResumo
Se intenta analizar la influencia de la Física del nivel medio de enseñanza en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. Es sabido que aumenta la demanda de profesionales en estas carreras, aunque esto no se ve reflejado en el ingreso y permanencia de alumnos en los estudios superiores. En este trabajo se tiene en cuenta el peso de las vocaciones en la elección de la carrera y cómo ellas han sido influidas por las características de los docentes de secundario. Se muestran los primeros resultados de una encuesta tomada a estudiantes ingresantes de diferentes carreras relacionadas con la ciencia, de la Universidad Nacional de Córdoba. Pareciera que la enseñanza de la Física actualmente no influye en la vocación de los estudiantes.Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).