Un modelo integrador para le Enseñanza de la Física en la carrera de Ingeniería Agronómica

Autores

  • Mónica Moya de Ovando Escuela de Agronomía, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Salta.
  • Leonor Colombo de Cudmani Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán.

Resumo

Este trabajo se inscribe dentro de una propuesta más amplia, el Proyecto IniPEF (Integración de Investigación y Práctica en la Enseñanza de la Física), cuyo objetivo principal es integrar a docentes e investigadores de la enseñanza de la Física en la elaboración de diseños curriculares superadores de falencias detectadas en los procesos de aprendizajes de nuestros alumnos en una estrecha dialéctica entre experiencias de aula y estrategias y metodologías de investigación educativa en ciencias. Se presenta aquí el marco referencial teórico y algunos criterios que se desprenden del mismo, que servirán de base para la elaboración y evaluación de diseños curriculares para la enseñanza de la Física en el contexto particular de la formación del Ingeniero Agrónomo.

Publicado

2016-12-07

Edição

Seção

Problemática de la Enseñanza

Como Citar

Un modelo integrador para le Enseñanza de la Física en la carrera de Ingeniería Agronómica. (2016). Revista De Enseñanza De La Física, 16(1), 35-44. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15865