Los desencuentros entre método y contenido en la formación de los profesores de Física

Autores

  • Julia Salinas de Sandoval
  • L. Colombo de Cudmani

Resumo

Se hipotetiza que la práctica docente habitual en Física presenta un tratamiento no integrado de los métodos y contenidos de la disciplina, y se señala que en general los profesores transmiten irreflexivamente un modelo de enseñanza que se centra casi excluyentemente en el conocimiento de enunciados de leyes y principios, y olvida el análisis de los procedimientos involucrados.

Se considera con algún detalle dos comportamientos (bastante generalizados entre los profesores de Física) a los que cabe interpretar como manifestaciones de la in compresión por parte de estos profesores de la unidad sintáctico-sustancial de la Física:

* el intento de basar la enseñanza de la disciplina

en la obvio y en el sentido común, y

* el empleo acrítico de métodos para la obtención

y el procesamiento de datos experimentales fuera de sus límites de validez.

Publicado

2016-12-12

Edição

Seção

Didáctica

Como Citar

Los desencuentros entre método y contenido en la formación de los profesores de Física. (2016). Revista De Enseñanza De La Física, 7(1), 25-32. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16188