Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la Física y la Química como investigación: actividades de autorregulación e interregulación
Resumo
La comunidad de investigadores sobre enseñanza de las ciencias ha proclamado recientemente la necesidad de Cambiar la evaluación para hacerla coherente con una orientación constructivista del aprendizaje de nuestras materias. lntentando responder a este reto, liemos producido y puesto a prueba una nueva propuesta de evaluación en Física y Química, de la cuál mostramos aquí uno de los aspectos que pueden ser más utilidad para el profesorado: la elaboración de actividades para evaluar fas realizaciones de los alumnos con la nueva orientación. Se muestra una variedad de ejemplos de transformación de actividades de evaluación habituales en fas pruebas de Física y Química en actividades alternativas pensadas para impulsar e indicar un aprendizaje significativo de nuestra materia.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).