Promoción del pensamiento divergente en cursos de Biofísica

Autores

  • Nazira Píriz Giménez
  • Virginia Mallarini
  • Santiago Acosta

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v30.n2.22740

Palavras-chave:

Pensamiento divergente, creatividad, Comprensión, Enseñanza de la biofísica, Formación docente

Resumo

Este trabajo presenta una propuesta para cursos de Biofísica en la formación de profesorado, que prioriza la comprensión, el pensamiento crítico y el pensamiento divergente. La propuesta se viene desarrollando desde el año 2013 en el Instituto de Profesores “Artigas” de Montevideo, e incluye diversas actividades que dan lugar a múltiples posibles respuestas (o productos) correctas/os. Los estudiantes reconocen que la propuesta implica desafíos y evalúan la experiencia como positiva, en particular por permitirles posicionarse en su futuro rol docente, jerarquizar contenidos, aprender a formular preguntas y a generar situaciones de aprendizaje, como oportunidades valiosas de aprendizaje profundo.

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Publicado

2018-12-18

Edição

Seção

Relatos de Aula

Como Citar

Promoción del pensamiento divergente en cursos de Biofísica. (2018). Revista De Enseñanza De La Física, 30(2), 99-108. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v30.n2.22740