¿Qué piensan los docentes sobre la práctica experimental virtual?
Resumo
Este trabajo analiza las respuestas vertidas en un cuestionario electrónico, por tres cohortes de docentes que par-ticiparon en un taller sobre experimentos virtuales dictado por los autores. La encuesta realizada tiene por objetivo conocer lo que piensan los docentes sobre aspectos vinculados a las Tecnología de la Información y la Comunicación en general y a la Practica Experimental Virtual en particular y su relación con la Enseñanza de las ciencias naturales. Dentro de las conclusiones a que arribamos podemos destacar que una amplia mayoría de los docentes que realizan actividades prácticas en el aula no utilizan la modalidad virtual.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).