Pequeñas Historias. Una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de Historia y Epistemología de la Física

Autores

  • Hugo Sebastián Zerpa
  • Noelia Bugiolachio
  • Gabriela Suvelza
  • Yesica Zerpa
  • Marcos Martín

Resumo

El presente trabajo muestra los fundamentos, el desarrollo y los resultados de la implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia y Filosofía de la Física. Esta actividad se denominó Pequeñas Historias. La propuesta fue desarrollada en el espacio curricular Historia y Epistemología de la Física, correspondiente al cuarto año del profesorado en Física del Instituto Superior del Profesorado de Salta. Esta actividad posibilita a futuros profesores aplicar sus conocimientos y competencias, además los introduce al trabajo historiográfico y permite conocer sus posturas epistemológicas. Como producto final se grabó un pequeño audio con una de las historias seleccionadas. La actividad en general fue valorada positivamente.

Publicado

2019-11-29

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF

Como Citar

Pequeñas Historias. Una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de Historia y Epistemología de la Física. (2019). Revista De Enseñanza De La Física, 31, 757-766. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26650