Kaplamino bajo la lupa de la física clásica
Palavras-chave:
Física clásica; Física educativa; Enfoque CTIAM; Interdisciplinar; Efecto dominoResumo
La educación de ciudadanos del siglo XXI necesita de docentes que se sientan capacitados frente al reto de contribuir con el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales de las nuevas generaciones que están inmersas en la cultura digital. En tal sentido, se asume el desafío de introducir el enfoque Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (CTIAM), para tra-bajar conceptos de física clásica a través de la realización de Kaplaminos. El trabajo presentado forma parte de la intervención educativa realizada por un estudiante avanzado del Profesorado en Química de la UNS, en el marco de las prácticas profesiona-les de nivel superior requeridas en el cursado de la materia Didáctica de Nivel Superior de dicha carrera. Se detallan los recursos y las estrategias metodológicas planteadas al grupo clase a través de actividades asincrónica y sincrónica, como así también los resultados de la experiencia.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).