Comunicación y creatividad: su contribución al aprendizaje de temas de física moderna introductoria

Autores

  • Consuelo Escudero GUDIEC-Departamento de Física. Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de San Juan. Argentina.
  • Daniela Zalazar-García GUDIEC-Departamento de Física. Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de San Juan. Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n2.35214

Palavras-chave:

Comunicación científica, Creatividad científica, Competencias, Producción de videos, Evaluación

Resumo

Se presentan los resultados de un estudio de caso sobre los alcances que tienen la comunicación y creatividad científicas sobre tópicos
de física moderna introductoria durante el aprendizaje en línea. Se articulan diversos aportes y se precisa el posicionamiento ilocutivo
de este trabajo. Luego se discute una intervención didáctica, diseñada y puesta en aula de bioingeniería. La propuesta integrada de
tareas ha incluido el rediseño de espacios de aprendizaje en diversos contenidos y modalidades. En esta oportunidad se analiza con
minuciosidad la elaboración y composición de videos en pequeños grupos. La metodología utilizada deviene de los marcos teóricos
delineados cuyo enfoque metodológico es predominantemente interpretativo. Al buscar desarrollar competencias en el ciclo básico el
catalizador parecería ser el desarrollo de competencias generales.

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Publicado

2021-11-05

Edição

Seção

Investigación en Enseñanza de la Física

Como Citar

Comunicación y creatividad: su contribución al aprendizaje de temas de física moderna introductoria. (2021). Revista De Enseñanza De La Física, 33(2), 227-236. https://doi.org/10.55767/2451.6007.v33.n2.35214