Una secuencia fundamentada de enseñanza de la modelización matemática de enfermedades infecciosas
Palavras-chave:
Taller, Constructivismo, Física como actividad, Actividad científicaResumo
En este trabajo se presenta una secuencia de enseñanza del modelado matemático de enfermedades infecciosas destinado a ciclo
superior del nivel secundario. Esta propuesta presenta la ciencia como una actividad, contribuyendo a la construcción de una imagen
de ciencia epistemológicamente más cercana a la recomendada por especialistas. La propuesta ha sido planificada según una
modalidad de enseñanza de taller, que le permite ser adaptada a diferentes contextos y es compatible con una concepción
constructivista del aprendizaje.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Paula Bergero, Daniela Sanabria, Liliana Lazo, Diego Petrucci
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).