La microclase como un espacio de reflexión para un grupo de futuros docentes de química

Autores

  • María Nilda Chasvin Orradre
  • Gilda Noemí Dima
  • María de los Ángeles Hernández
  • Carina Santos Bono

Palavras-chave:

Reflexión, Microclase, Rol docente, Futuros docentes, Saber hacer

Resumo

Se relata una experiencia desarrollada en Práctica Educativa II, del Profesorado en Química. Los seis estudiantes que cursaron llevaron
adelante microclases, una estrategia tendiente a promover, en futuros docentes de química, actitudes críticas y reflexivas respecto a su
propia práctica. El ejercicio contribuyó a determinar qué acciones reformular (manejo de grupo, selección de estrategias didácticas
acordes al grupo y al tema a desarrollar, uso adecuado del lenguaje, recursos seleccionados, planificación de la clase, entre otras). La
microclase parece haber sido un dispositivo enriquecedor y potente para repensar estas cuestiones. Las opiniones de este grupo alientan a continuar generando espacios de reflexión respecto de su futuro rol docente.

Publicado

2021-11-23

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF

Como Citar

La microclase como un espacio de reflexión para un grupo de futuros docentes de química . (2021). Revista De Enseñanza De La Física, 33, 165-171. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35636