La investigación basada en el diseño: una revisión en educación en física en Argentina

Autores

  • Nicolás Velasco
  • Nicolás Gandolfo
  • Laura Buteler

Palavras-chave:

Investigación basada en el diseño, Secuencia de enseñanza aprendizaje

Resumo

Se presenta una revisión bibliográfica cuyos objetivos son identificar cuánto se emplea la investigación basada en el diseño en la investigación nacional y cuánto se aproximan las investigaciones sobre secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje a la metodología de investigación basada en el diseño. De la indagación surge que las investigaciones sobre secuencia de actividades de enseñanza-aprendizaje representan un volumen mínimo frente al total de artículos relevados, y que podrían aproximarse a la investigación basada en el diseña mediante ciertos ajustes metodológicos.

Publicado

2021-11-23

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF

Como Citar

La investigación basada en el diseño: una revisión en educación en física en Argentina. (2021). Revista De Enseñanza De La Física, 33, 629-635. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35643