Registros semióticos en contextos argumentativos para la comprensión de trabajo mecánico

Autores

  • Edwin Mosquera Lozano
  • Ignacio Idoyaga
  • Germán Londoño Villamil

Palavras-chave:

Argumentación, Registros semióticos;, Trabajo mecánico.

Resumo

La didáctica de la física enfrenta el reto de cumplir con las exigencias de los objetivos del desarrollo sostenible a causa de las actitudes
y emociones negativas que muchos estudiantes experimentan en los procesos de aprendizaje. Por lo tanto, se muestra el estudio de
una alternativa semiótica en contexto argumentativo que brinda la posibilidad de analizar los cambios en los niveles de comprensión
sobre trabajo mecánico en estudiantes de la escuela media. Según los resultados, la alternativa que se propone cumple con la mirada
de Duval porque utiliza los registros semióticos para analizar los efectos de los procesos de aprendizaje y no como causas de la falta de
comprensión.

Publicado

2022-12-21

Edição

Seção

Trabajos presentados a SIEF

Como Citar

Registros semióticos en contextos argumentativos para la comprensión de trabajo mecánico. (2022). Revista De Enseñanza De La Física, 34, 241-247. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39721