Interacción y actividad instrumental vygotskyana en una perspectiva ausubeliana de aprendizaje

Autores

  • Consuelo Escudero Departamento de Física - Facultad de Ingeniería Departamento de Biología - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales UNSJ - San Juan – Argentina

Palavras-chave:

aprendizaje significativo, actividad instrumental vygotskyana, interacción, práctica educativa

Resumo

En este trabajo se revisan inacabadamente elementos provistos por las contribuciones de Lev Vygotsky y de David Ausubel en relación con la educación en general, y con la educación en ciencias y la investigación en resolución de problemas en particular. El interés central ha estado en el desarrollo de vínculos entre trabajo, actividad instrumental, interacción y el proceso mismo de aprendizaje significativo con vistas a mejorar la práctica educativa. Se han seleccionado sólo unos pocos aspectos, que bajo nuestra óptica cumplen con ser propios, fértiles y menos conocidos.

Publicado

2010-11-13

Edição

Seção

Ensayos y Temas Especiales

Como Citar

Interacción y actividad instrumental vygotskyana en una perspectiva ausubeliana de aprendizaje. (2010). Revista De Enseñanza De La Física, 20(1-2). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8047