El desafío de escribir en las clases de Biología: algunas concepciones de los profesores acerca de la escritur

Contenido principal del artículo

Stella Maris Álvarez

Resumen

En el marco de un taller de capacitación docente, en el que se propuso elaborar dos textos, uno de divulgación científica y otro argumentativo. Se indagó a través de un cuestionario la opinión de los docentes con respecto a la posibilidad de enseñar a escribir textos científicos, se preguntó qué actividades de escritura proponen a los estudiantes y los objetivos que persiguen con las mismas. Luego de la experiencia de escritura propuesta a los docentes, se consultó si habían tenido dificultades para desarrollar el texto y si propondrían la escritura de textos científicos en las clases de biología. Una de las conclusiones a las que se arriba es que la práctica de la escritura, tal como se propone en este trabajo, es una tarea pendiente en las clases de Biología.

Detalles del artículo

Cómo citar
El desafío de escribir en las clases de Biología: algunas concepciones de los profesores acerca de la escritur. (2009). Revista De Educación En Biología, 12(1), (pp. 21-27). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n1.22233
Sección
Investigaciones y desarrollos

Cómo citar

El desafío de escribir en las clases de Biología: algunas concepciones de los profesores acerca de la escritur. (2009). Revista De Educación En Biología, 12(1), (pp. 21-27). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n1.22233