Una propuesta de innovación en las prácticas de residencia

Contenido principal del artículo

A. Armúa
M. H. Soto Oca
S. T.

Resumen

La innovación pedagógica comenzó a implementarse en la asignatura Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia (del Profesorado en Biología) desde el año 2002. Dos objetivos orientan esta propuesta: 1) Que los alumnos realicen sus prácticas de residencia en interacción grupal e institucional y 2) Desarrollar actitudes y competencias para el trabajo cooperativo en equipos profesionales. Se trabajó en diferentes colegios de nivel medio, públicos y privados, estableciéndose un contrato pedagógico entre los residentes y los docentes de nivel medio. Los principales resultados fueron: mayor integración con los diferentes actores institucionales; mejor organización y cumplimiento de las actividades curriculares propuestas; y una participación activa e integrada en el cumplimiento de los objetivos fijados por el equipo de trabajo de la facultad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Armúa, A., Soto Oca, M. H., & T., S. (2011). Una propuesta de innovación en las prácticas de residencia. Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 36-41). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22332
Sección
Experiencias Educativas

Cómo citar

Armúa, A., Soto Oca, M. H., & T., S. (2011). Una propuesta de innovación en las prácticas de residencia. Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 36-41). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22332