Los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Biológicas: Encuentros y desencuentros en las pasantías supervisadas
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo, se investigó la trayectoria de un grupo de licenciados en Ciencias Biológicasde una universidad pública en Brasil, con el objetivo de identificar las convergencias y divergenciasentre la teoría (proceso de formación) y la realización de la pasantía. En el estudio, privilegiamosel enfoque cualitativo, con la aplicación de cuestionarios semiestructurados en dos grupos.Los resultados mostraron que hay una coherencia en relación a la descripción de la trayectoria dela pasantía en sus diferentes etapas, el lado positivo de la pasantía y la decepción del componentecurricular. En base a las discusiones y análisis de los datos obtenidos, se puede decir que la PasantíaSupervisada Obligatoria es uno de los pasos fundamentales y necesarios para la inmersióndel estudiante de licenciatura en su campo profesional.
Detalles del artículo
Cómo citar
Los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Biológicas: Encuentros y desencuentros en las pasantías supervisadas. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 16-24). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22432
Sección
Investigaciones y desarrollos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Biológicas: Encuentros y desencuentros en las pasantías supervisadas. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 16-24). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22432