Propuesta educativa en alimentación y nutrición para la evolución de los conocimientos previos de los estudiantes de Biología de una institución penal española

Contenido principal del artículo

Agustín Pozo Tamayo

Resumen

Los conocimientos previos son estructuras cognitivas que ejercen una función esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, el objetivo de esta investigación fue detectar los conocimientos previos alimenticio-nutricionales de los estudiantes privados de libertaddel último curso de Educación Secundaria Postobligatoria de Biología en Badajoz (España) y, a partir de ellos, diseñar una intervención educativa con el fin de promover la evolución y mejora de los mismos. Para ello se utilizó una metodología mixta basada en cuestionarios. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas según las variables analizadas concluyéndose que la intervención implementada contribuye al cambio conceptual del alumnado y a la adquisición de nuevas herramientas metodológicas para los profesores de Biología.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Propuesta educativa en alimentación y nutrición para la evolución de los conocimientos previos de los estudiantes de Biología de una institución penal española. (2017). Revista De Educación En Biología, 19(2), (pp.42-56). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v19.n2.22483
Sección
Investigaciones y desarrollos
Biografía del autor/a

Agustín Pozo Tamayo, Universidad de Extremadura

Laboratorio de Educación para la Salud.Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Extremadura (España).

Cómo citar

Propuesta educativa en alimentación y nutrición para la evolución de los conocimientos previos de los estudiantes de Biología de una institución penal española. (2017). Revista De Educación En Biología, 19(2), (pp.42-56). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v19.n2.22483