Estudo das habilidades cognitivas de estudantes da Educação Básica em atividades de investigação sobre identificação do amido em alim
Contenido principal del artículo
Resumen
O objetivo desta pesquisa realizada numa escola pública da cidade de Londrina noBrasil, com dez alunos do nono ano do Ensino Fundamental, foi identificar as habilidadescognitivas evidenciadas na atividade de investigação sobre a identificação do amido.Analisamos as hipóteses dos estudantes com base nos estudos de Zoller e adaptaçõesdos níveis propostos por Suart e Marcondes, identificando nas respostas dos alunos ashabilidades cognitivas de alta ordem (HOCS) e as de baixa ordem (LOCS). A emissãodas hipóteses estimulou habilidades para a compreensão científicos, como observaçãoa identificação, a descrição e permitiu a manifestação de habilidades cognitivas, como ainterpretação dos dados e a análise de variáveis.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).