Evaluación de la calidad de programas colaborativos a través de Internet como recurso para la Educación Ambiental
Contenido principal del artículo
Resumen
Las Tecnologías de la Información y Comunicación pueden constituir una herramienta de primer orden para la Educación Ambiental, pero todavía no existen estudios suficientes que valoren el grado de eficacia de los programas educativos que se están poniendo en marcha. Un ejemplo de estas herramientas son los programas colaborativos internacionales a través de Internet. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer una propuesta metodológica de evaluación de este tipo de programas a partir del estudio pormenorizado del programa “ENO Environmental On-Line” que es uno de los más relevantes que se encuentran actualmente a disposición de los docentes de secundaria. La evaluación aborda ocho aspectos clave que van desde la metodología empleada hasta la reflexión sobre aspectos técnicos del mismo.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).