La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción

Contenido principal del artículo

María Josefa Rassetto
María Cecilia González

Resumen

A lo largo de su historia, la educación secundaria ha sido un espacio construido desde la lógica reproductivista de la tradición disciplinar que impone la fragmentariedad de los conocimientos que se enseñan. De ese modo, la vida escolar se asienta en la organización epistémica de cada disciplina, que se delimita como un espacio a priori definido, sin interrelación y sin una clara historización sobre la configuración de cada una de ellas.


Detalles del artículo

Cómo citar
La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción . (2021). Revista De Educación En Biología, 24(2), 05-08. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n2.34700
Sección
Editorial

Cómo citar

La interdisciplinariedad en las escuelas secundarias de Neuquén: itinerarios desde la definición a la concreción . (2021). Revista De Educación En Biología, 24(2), 05-08. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n2.34700

Referencias

Consejo Provincial de Educación, Provincia de Neuquén. Resoluciones: 1697/15; 1368/14; 1463/18; 1044/19; 1045/19; 1046/19; 1673/19. Consultados en https://educaciondigital.neuquen.gov.ar/normativa-y-documentos-legales/

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>