Buscando un mismo lenguaje para enseñar mejor la Biología y la Química

Contenido principal del artículo

Mercè Izquierdo Aymerich

Resumen

Se presentan los conceptos nodales expuestos en la Conferencia central “Cesar Milstein” de la XIV Jornadas y IX Congreso Internacional en enseñanza de la Biología “La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales”. Se reflexiona sobre la importancia del lenguaje de la Química y de la Biología en la escuela secundaria obligatoria, para que muestre al estudiantado cómo es el mundo y cómo intervenir en él. Se recupera la historia de ambas disciplinas, para luego, desde la didáctica, analizar los programas de estudio; se finaliza con el ejemplo del metabolismo y la energía como contenido escolar que se puede enseñar desde la Química y la Biología, en un diálogo imprescindible entre ambas disciplinas para generar el lenguaje adecuado para la ciencia escolar.


ark:/s23449225/d7aoptsd8

Detalles del artículo

Cómo citar
Buscando un mismo lenguaje para enseñar mejor la Biología y la Química. (2022). Revista De Educación En Biología, 25(1), 79-91. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v25.n1.36491
Sección
Reseñas y comentarios

Cómo citar

Buscando un mismo lenguaje para enseñar mejor la Biología y la Química. (2022). Revista De Educación En Biología, 25(1), 79-91. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v25.n1.36491

Referencias

CHEM. (1972). Química, una ciencia experimental. Barcelona: Reverté.

Cuello, J. y Domínguez, A. (1990). Bioma, libro de texto bachillerato. Barcelona: Barcanova.

Wittgenstein, L. (1958). Investigacions filosòfiques. Barcelona: Edicions 62