Un abordaje interdisciplinar en un diseño curricular disciplinar de carreras biológicas

Contenido principal del artículo

Luis Alberto Marino
Ricardo Carreri
Gloria Alzugaray

Resumen

A partir del diagnóstico elaborado por la comisión permanente de seguimiento y evaluación curricular (Facultad de Humanidades y Ciencias – Universidad Nacional del Litoral) durante el período 2000 – 2002, con relación a la organización académica disciplinar, las prácticas pedagógicas y la evaluación de los aprendizajes en las carreras: Profesorado en Biología y Licenciatura en biodiversidad, se detectan dificultades que obstaculizan a los alumnos alcanzar un aprendizaje significativo. Para superar las mismas proponemos establecer espacios curriculares, formados por asignaturas integradores, que permita a los alumnos, a través de diferentes estrategias didácticas, acceder al conocimiento según un enfoque interdisciplinar que considere la complejidad de la realidad estudiada.

Detalles del artículo

Cómo citar
Un abordaje interdisciplinar en un diseño curricular disciplinar de carreras biológicas. (2005). Revista De Educación En Biología, 8(2), 28-36. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n2.36584
Sección
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Cómo citar

Un abordaje interdisciplinar en un diseño curricular disciplinar de carreras biológicas. (2005). Revista De Educación En Biología, 8(2), 28-36. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n2.36584

Referencias

.