Un abordaje interdisciplinar en un diseño curricular disciplinar de carreras biológicas
Contenido principal del artículo
Resumen
A partir del diagnóstico elaborado por la comisión permanente de seguimiento y evaluación curricular (Facultad de Humanidades y Ciencias – Universidad Nacional del Litoral) durante el período 2000 – 2002, con relación a la organización académica disciplinar, las prácticas pedagógicas y la evaluación de los aprendizajes en las carreras: Profesorado en Biología y Licenciatura en biodiversidad, se detectan dificultades que obstaculizan a los alumnos alcanzar un aprendizaje significativo. Para superar las mismas proponemos establecer espacios curriculares, formados por asignaturas integradores, que permita a los alumnos, a través de diferentes estrategias didácticas, acceder al conocimiento según un enfoque interdisciplinar que considere la complejidad de la realidad estudiada.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Referencias
.