Estudio exploratorio del estado de situación del docente miembro de ADBiA.

Contenido principal del artículo

Gallino Mónica
Paz Alicia

Resumen

La Asociación de Docentes de Biología de la Argentina (A.D.Bi.A.) nace en 1993, con el prop&ito de trabajar para el mejoramiento de la enseaanza de la Biología. A partir de allí tuvo un crecimiento sostenido, por
el cual se planteó la necesidad de realizar un estudio exploratorio para conocer el estado de situación, necesidades y demandas de los docentes asociados y, de esta manera, obtener información objetiva que oriente las
futuras lineas de acción de ADBiA. En este trabajo -estudio descriptivo etnográfico- se presentan los resultados, conclusiones y recomendaciones, surgidas a partir de la indagación realizada a los afiliados en cuanto a:
circunstancias personales y fansiliares, estatua sociolaboral, situación académica de base, situación que reviste en la docencia, actualización y perfeccionamiento y actividades de investigación e innovación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Estudio exploratorio del estado de situación del docente miembro de ADBiA. (1999). Revista De Educación En Biología, 2(2), 4-12. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v2.n2.40571
Sección
ADBiA

Cómo citar

Estudio exploratorio del estado de situación del docente miembro de ADBiA. (1999). Revista De Educación En Biología, 2(2), 4-12. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v2.n2.40571

Referencias

Escudero, J. M. 1992. Los desafíos de las reformas escolares. Cambio educativo y formación para el cambio.

Arquetipo. Sevilla.

Fernández Pérez, M. 1995. La profesionalización de¡

docente. Perfeccionamiento. Investigación en el aula.

Análisis de la Práctica. Siglo XXI. España. 2da. Ediclon.

Días Barriga, A. 1994. Docente y Programa. Lo mstitucwnal ylo didáctico. Rei Aique. Bs. As.

Carr, W. y Kemmis, S. 1988. Teoría Crítica de la Enseñanza. la investigación acción de¡ profesorado.

Martínez Roca. Barcelona.

Furió Más, C. J. 1994. Tendencias actuales en la fctmación de] profesorado en Ciencias. Revista Enseñanza de las Ciencias, 12 (2) 188-199.

Gil Pérez, D. 1994. Diez años de investigación en didáctica de las Ciencias: realizaciones y perspectivas.

Rey. Enseñanza de las Ciencias, 12 (2) 147-153

Contreras Domingo, J. 1990. Enseñanza Currículwn

y Profesorado. AkaL España.

Colás Bravo, P. y Buendía Eisman, L. 1994. Investigación Educativa. Alfai. Sevilla.

Pardinas, F. 1984. Metodología y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales. Siglo XXI editores. Vigesimosplima edición. México.

Garcia Aretio, L. 1987. Rendimiento Académico y

abandono en la enseñanza superior a distancia. ICEUNED. Madrid.

Best, J.W. 1978. Cómo investigar en Educación. Morata. Madrid.

Marín Ibañez y Perez Serrano. 1983. Pedagogía Social y Sociología de la Educación. UNED. Madrid,