Exploratory study of the status of the teacher member of ADBiA.
Main Article Content
Abstract
which raised the need to carry out an exploratory study to know the state of the situation, needs and demands of the associated teachers and, in this way, obtain objective information that guides the
future lines of action of ADBiA. In this work -descriptive ethnographic study- the results, conclusions and recommendations are presented, arising from the inquiry made to the affiliates regarding:
personal and family circumstances, socio-labor status, basic academic situation, situation in teaching, updating and improvement, and research and innovation activities.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
References
Escudero, J. M. 1992. Los desafíos de las reformas escolares. Cambio educativo y formación para el cambio.
Arquetipo. Sevilla.
Fernández Pérez, M. 1995. La profesionalización de¡
docente. Perfeccionamiento. Investigación en el aula.
Análisis de la Práctica. Siglo XXI. España. 2da. Ediclon.
Días Barriga, A. 1994. Docente y Programa. Lo mstitucwnal ylo didáctico. Rei Aique. Bs. As.
Carr, W. y Kemmis, S. 1988. Teoría Crítica de la Enseñanza. la investigación acción de¡ profesorado.
Martínez Roca. Barcelona.
Furió Más, C. J. 1994. Tendencias actuales en la fctmación de] profesorado en Ciencias. Revista Enseñanza de las Ciencias, 12 (2) 188-199.
Gil Pérez, D. 1994. Diez años de investigación en didáctica de las Ciencias: realizaciones y perspectivas.
Rey. Enseñanza de las Ciencias, 12 (2) 147-153
Contreras Domingo, J. 1990. Enseñanza Currículwn
y Profesorado. AkaL España.
Colás Bravo, P. y Buendía Eisman, L. 1994. Investigación Educativa. Alfai. Sevilla.
Pardinas, F. 1984. Metodología y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales. Siglo XXI editores. Vigesimosplima edición. México.
Garcia Aretio, L. 1987. Rendimiento Académico y
abandono en la enseñanza superior a distancia. ICEUNED. Madrid.
Best, J.W. 1978. Cómo investigar en Educación. Morata. Madrid.
Marín Ibañez y Perez Serrano. 1983. Pedagogía Social y Sociología de la Educación. UNED. Madrid,