Cuando lo que nos orienta es el sueño de construir una enseñanza de la Biología que tenga sentido para los alumnos y dé significado al hacer docente.
Main Article Content
Abstract
Entrevista a Sandra Escovedo Selles
Con motivo del V Encuentro Nacional y II Encuentro de la Regional 1 de Enseñanza de la Biología de Brasil, realizado en San Pablo por la Asociación Brasilera de Enseñanza de la Biología (SBEn-Bio), tuve la suerte de compartir experiencias con Sandra Escovedo Selles, una persona generosa y profundamente comprometida con la mejora de las oportunidades de vida de los y las jóvenes a través de la educación, que tiene la mirada puesta en un sueño: que la ciencia tenga sentido, tanto para quienes aprenden como para quienes enseñamos. En sus palabras, ser docente nos obliga a opciones constantes que cruzan nuestra manera de ser con nuestra manera de enseñar.
En esta entrevista la colega comparte con la comunidad educativa de nuestro país algunas de sus reflexiones sobre la calidad de la educación científica en Brasil y en la región.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).