Transformación de las ideas sobre catabolismo de estudiantes de Bachillerato, después de participar en la aplicación de una secuencia didáctica diseñada para el proyecto Laboratorios de Ciencias del Bachillerato UNAM
Contenido principal del artículo
Resumen
Un gran número de alumnos de Bachillerato mantienen una serie de concepciones alternativas y dificultades conceptuales sobre los procesos biológicos. Por ejemplo, no reconocen el tipo de metabolismo (autótrofo, heterótrofo) que se presenta en los sistemas vivos; consideran la respiración como un simple intercambio de gases; identifican la fotosíntesis como un tipo de respiración en plantas. Esta investigación evaluó el estado de conocimiento de un grupo de estudiantes antes y después de la aplicación de una secuencia didáctica desarrollada a partir de un modelo pedagógico que fundamenta el proyecto de los Laboratorios de Ciencias para el Bachillerato UNAM. Los resultados sugieren una restructuración en las concepciones en torno a los tipos de metabolismo y los procesos
de fermentación y respiración.
de fermentación y respiración.
Detalles del artículo
Cómo citar
Transformación de las ideas sobre catabolismo de estudiantes de Bachillerato, después de participar en la aplicación de una secuencia didáctica diseñada para el proyecto Laboratorios de Ciencias del Bachillerato UNAM. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 25-37). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22414
Sección
Investigaciones y desarrollos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Transformación de las ideas sobre catabolismo de estudiantes de Bachillerato, después de participar en la aplicación de una secuencia didáctica diseñada para el proyecto Laboratorios de Ciencias del Bachillerato UNAM. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 25-37). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22414