Estrategia multimedial destinada a niños para el conocimiento y valoración de la biodiversidad y los ecosistemas nativos

Contenido principal del artículo

Gisela María Hirschfeld
Rafael Caminos
Mary Elizabeth Vidal
María Jimena Nores

Resumen

Nuestro desafío es brindar información sobre la biodiversidad y los ecosistemas nativos argentinos y favorecer actitudes de valoración del medio ambiente y de la identidad
regional, con la participación de los niños como multiplicadores de saberes. Abordamos nuestra propuesta desde la Educación Ambiental y la Educación Patrimonial, a través de
una perspectiva simbólica-identitaria del patrimonio ambiental como enfoque referente para la enseñanza de las ciencias. Se presenta la serie de cortos animados infantiles
“Quirquincho y Carancho”, su página web con información y actividades complementarias, y el primer capítulo de la serie ambientado en los bosquecillos y pastizales de altura,
correspondientes al Distrito Chaqueño Serrano de la Provincia Fitogeográfica Chaqueña. Estos recursos fueron validados en talleres en escuelas rurales plurigrado de montaña.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hirschfeld , G. M. ., Caminos , R. ., Vidal, M. E. ., & Nores , M. J. . (2019). Estrategia multimedial destinada a niños para el conocimiento y valoración de la biodiversidad y los ecosistemas nativos. Revista De Educación En Biología, 22(2), 39-52. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n2.28529
Sección
Experiencias Educativas

Cómo citar

Hirschfeld , G. M. ., Caminos , R. ., Vidal, M. E. ., & Nores , M. J. . (2019). Estrategia multimedial destinada a niños para el conocimiento y valoración de la biodiversidad y los ecosistemas nativos. Revista De Educación En Biología, 22(2), 39-52. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n2.28529

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