La reflexión en la práctica docente en la enseñanza de ciencias naturales en primaria. Un estudio desde la didáctica de las ciencias naturales

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Martín Pérgola
Gastón Pérez

Resumen

En este trabajo presentamos un estudio sobre la práctica docente de 31 estudiantes de un profesorado de primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación consistió en el análisis, mediante una metodología mixta, de Diarios de la Práctica realizados por docentes en formación; en donde debían presentar reflexiones sobre su práctica profesional. La hipótesis es que las reflexiones sobre cómo enseñar ciencias naturales están sustentadas en el sentido común y las biografías escolares. El análisis permitió sacar conclusiones generales como base para posibles herramientas e instrumentos que promuevan las prácticas docentes reflexivas como insumo fundamental en la formación docente.

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La reflexión en la práctica docente en la enseñanza de ciencias naturales en primaria. Un estudio desde la didáctica de las ciencias naturales. (2023). Revista De Educación En Biología, 26(2), 6-23. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.40014
Sección
Artículos

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La reflexión en la práctica docente en la enseñanza de ciencias naturales en primaria. Un estudio desde la didáctica de las ciencias naturales. (2023). Revista De Educación En Biología, 26(2), 6-23. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.40014

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