Propuesta metodológica investigativa en el desarrollo de la asignatura "Anatomía Comparada", de la licenciatura en Ciencias Biológicas

Contenido principal del artículo

A. Steinmann
C. Provensal
J. Priotto
J. Polop

Resumen

La propuesta metodológica investigativa implica el planteo de problemas teóricos conceptuales cuya resolución estimula al alumno a asumir un rol protagónico real como verdadero actor del proceso de la ciencia en la práctica de la Anatomía Comparada, lográndose construir su conocimiento. Esta metodología lleva a que el alumno contraste sus ideas previas con los nuevos conocimientos adquiridos, generándosele así conflictos, que supera cuando logra construir las nuevas concepciones. Por otro lado, la implementación de esta metodología conlleva un mayor compromiso docente, propendiendo a una actitud creativa y de intercambio. En este papel, el docente, renueva continuamente las situaciones problemáticas propuestas en función de las experiencias previas, presenta diferentes teorías y/o hipótesis alternativas en las cuales pueden enmarcarse los problemas a investigar, genera y modera discusiones, evalúa un proceso y no sólo resultados finales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Propuesta metodológica investigativa en el desarrollo de la asignatura "Anatomía Comparada", de la licenciatura en Ciencias Biológicas. (2023). Revista De Educación En Biología, 4(1), 25-29. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n1.40262
Sección
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Cómo citar

Propuesta metodológica investigativa en el desarrollo de la asignatura "Anatomía Comparada", de la licenciatura en Ciencias Biológicas. (2023). Revista De Educación En Biología, 4(1), 25-29. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n1.40262

Referencias

.