Naturaleza de la ciencia y enseñanza Un aporte para la formación del profesorado

Contenu principal de l'article

Carola Astudillo
Alcira Rivarosa
Félix Ortiz

Résumé

Se describe un estudio acerca de las concepciones epistemológicas de cuatro grupos de profesores y futuros profesores de Ciencias Naturales. El mismo consiste en el análisis de secuencias didácticas elaboradas en contextos diversos de formación, focalizando sobre aquellos enunciados que refieren específicamente al conocimiento a enseñar. Como resultado se diferencian los principales núcleos de resistencia y movilización del pensamiento docente acerca de la naturaleza de la ciencia a modo de extremos de un continuo de progresión. Con este estudio se espera aportar criterios para fundamentar estrategias de formación capaces de reconocer aquellas concepciones docentes más ingenuas o inadecuadas y movilizar sentidos más relativistas, abiertos y complejos acerca de la ciencia y su enseñanza.

Details de l'article

Comment citer
Naturaleza de la ciencia y enseñanza Un aporte para la formación del profesorado. (2011). Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 13-23). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22329
Rubrique
Investigaciones y desarrollos

Comment citer

Naturaleza de la ciencia y enseñanza Un aporte para la formación del profesorado. (2011). Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 13-23). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22329