O Trabalho Educativo e sua relação com a Constituição Social da Memória Individual no Processo de Formação de Professores El trabajo educativo y su relación con la constitución social de la memoria individual en el proceso de formación docente Educational
Contenu principal de l'article
Résumé
Este estudio tuvo como objetivo investigar y comprender el proceso del trabajo educativo en la construcción de idearios y concepciones sobre ser profesor y qué contribuciones ofrece para la constitución social de la memoria individual, y sobre aquellas cuestiones relacionadas a la enseñanza y a la docencia en Ciencias. Participaron de esta investigación graduados y profesores formadores de Ciencias Biológicas. Los resultados apuntaron a la necesidad de creación de espacios institucionalizados que ofrezcan oportunidad para instantes de reflexión acerca de contribuciones que el trabajo educativo, desarrollado en contextos escolares, puede ofrecer en la constitución social de la memoria humana, especialmente en lo que se refiere a la formación de profesores.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).