Representaciones del alumnado sobre el VIH/SIDA. Un estudio en la Ciudad de Córdoba
Contenu principal de l'article
Résumé
El presente artículo presenta un estudio de tipo descriptivo que indaga las representaciones sobre el VlH/SIDA, que poseen los alumnos adolescentes. Paruendo del marco teórico de las representaciones so- ciales e integrando metodologías cuali-cuantitarivas en poblaciones de alumnos escolarizados de diferente nivel socioeconómico de la Ciudad de Córdoba, se catcgorizaron dichas representaciones referidas a la enfermedad, la infección, su vías de transmisión y formas de prevención. En general se encontró que en ambos niveles existen diversidad de ideas y que es en sectores populares dónde la mayoría están alejadas del conocimiento científico. Si bien en ambos estratos, los alumnos cuentan con observaciónes previas, algún tipo de información o conocimiento de los términos, en sus explicaciones aparecen analogías y relaciones con conceptualizaciones erróneas.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Références
.