Análisis de la influencia de prácticos de laboratorio por investigación en el aprendizaje de química en nivel medio con orientación en química
Contenu principal de l'article
Résumé
En este trabajo, se procura investigar algunos aspectos sobre una de las más importantes líneas de investigación en el campo de la Didáctica de la Ciencias, como es "Trabajos Prácticos de Laboratorio". Mediante el estudio realizado, se intenta conocer cuál es la incidencia en el aprendizaje de las ciencias, de los prácticos de laboratorio llevados a cabo como pequeñas investigaciones, en lo conceptual. lo procedimental y sobre las actitudes de los alumnos de química orgánica de quinto año de una escuela con orientación en Química. También se estudia la influencia de dichos prácticos sobre la concepción del trabajo científico y del desarrollo de la ciencia, el grado de relación que los alumnos efectúan entre la teoría y la práctica, la modificación de la visión sustancialista, la adquisición de autonomía intelectual y la relación de los prácticos con la ciencia, tecnología y sociedad.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Références
.