A diez años de la aprobación de los Estándares para la acreditación de las carreras de Profesorado Universitario de Biología
Contenu principal de l'article
Résumé
En argentina, el sistema de formación del profesorado para las escuelas secundarias está regulado por las Ley de Educación Superior (LES, 24.521/95) y la Ley Nacional de Educación (LEN, 26.206/06) y las normativas y documentos que se derivan de ellas. En cuanto al sistema formador, está compuesto por dos subsistemas; por un lado, las universidades nacionales y, por el otro, los Institutos de Formación Docente dependiente de las jurisdicciones provinciales. A lo largo de la historia educativa, esta coexistencia provocó encuentros y tensiones entre las propuestas curriculares.
Details de l'article
Comment citer
A diez años de la aprobación de los Estándares para la acreditación de las carreras de Profesorado Universitario de Biología. (2023). Revista De Educación En Biología, 26(2), 4-5. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.42169
Rubrique
Editorial
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
A diez años de la aprobación de los Estándares para la acreditación de las carreras de Profesorado Universitario de Biología. (2023). Revista De Educación En Biología, 26(2), 4-5. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.42169
Références
.