El formato narrativo en la enseñanza de un modelo complejo de salud y enfermedad
Conteúdo do artigo principal
Resumo
A lo largo de la historia, los relatos fueron el vehículo por excelencia para compartir informaciones por lo que se afirma que el rasgo distintivo del ser humano es su capacidad de contar historias. Las particularidades de la estructura narrativa las convierten en un instrumento potente en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. La transformación de los contenidos en relatos genera motivación y expone los aspectos más humanos y complejos de la empresa científica. Se describen aquí las particularidades del formato narrativo, se señalan sus contribuciones al aprendizaje de las ciencias y se describe el rol asignado a tres narrativas insertas en una unidad didáctica destinada a la enseñanza de la argumentación y un modelo complejo de salud-enfermedad a estudiantes de 17-18 años.
Detalhes do artigo
Como Citar
El formato narrativo en la enseñanza de un modelo complejo de salud y enfermedad. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 28- 36 ). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22383
Seção
Investigaciones y desarrollos
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
El formato narrativo en la enseñanza de un modelo complejo de salud y enfermedad. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 28- 36 ). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22383