Un proyecto interinstitucional de educación ambiental sobre reforestación con especies autóctonas de la provincia de Córdoba, Argentina
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Se desarrolló un proyecto escolar con estudiantes de nivel secundario (12-16 años), vinculando Escuela, Universidad y Jardín Botánico. Los estudiantes identificaron y realizaron fichas de caracterización de especies arbóreas, búsquedas bibliográficas, clasificaron semillas, aprendieron a reconocer especies típicas del Espinal y lo servicios ecosistémicos que aporta la vegetación. Cuestionarios previos y posteriores a la intervención educativa permitieron evaluar los conceptos y percepciones. El conocimiento conceptual previo se enriqueció, pero el conocimiento procedimental no mejoró. Se observaron mejores resultados a corto plazo en la integración y/o aplicación de los contenidos a situaciones problemáticas. Se sugieren programas educativos extendidos, encuestas cortas y actividades prácticas para evaluar los cambios.
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).