El Mes de la Entomología: acercando el laboratorio de investigación científica a las escuelas de nivel inicial de la Patagonia

Conteúdo do artigo principal

Deborah Fischbein

Resumo

Como investigadores en ciencias, entendemos que enseñar las ciencias naturales en la escuela primaria es un desafío para los docentes y una excelente oportunidad para sentar las bases del pensamiento científico. “El Mes de la Entomología” fue un proyecto llevado a cabo por investigadores y becarios del CONICET y del INTA Bariloche, cuyo objetivo principal fue mejorar el conocimiento existente sobre la biología de los insectos, de docentes y estudiantes de nivel primario de escuelas de Bariloche y escuelas rurales del NO de la Patagonia. Seresaltaron los aspectos positivos de los insectos, destacando tanto su importancia biológica y aplicada así como su diversidad y abundancia. Participaron un total de 12 escuelas de las 55 invitadas (entre privadas y públicas) y 600 estudiantes. “El Mes de la Entomología” fue una ctividad que además sirvió tanto para explorar problemáticas científicas locales, como para acercar la figura del científico a los docentes y estudiantes.

Detalhes do artigo

Como Citar
El Mes de la Entomología: acercando el laboratorio de investigación científica a las escuelas de nivel inicial de la Patagonia. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(1), (pp. 88-95). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n1.22458
Seção
Experiencias Educativas

Como Citar

El Mes de la Entomología: acercando el laboratorio de investigación científica a las escuelas de nivel inicial de la Patagonia. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(1), (pp. 88-95). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n1.22458