Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales

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Silvana Ferragutti
Carola Astudillo
Isabel Pastorino

Resumo

El presente trabajo explora el papel otorgado a la Naturaleza de la Ciencia (NdC) en propuestas de enseñanza elaboradas por docentes que finalizaron la Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales en Ciencias (UNRC). A través de un análisis documental, se identificaron los ejes de NdC contemplados en las propuestas y se caracterizaron alcances y limitaciones de las Actividades Prácticas de Laboratorio (APL) incluidas. Los resultados señalan que, en su mayoría, las producciones recuperan, tanto en fundamentaciones como en actividades, aspectos epistemológicos, sociológicos e históricos, aunque con diferentes alcances y niveles de integración y argumentación. En el análisis de las fases estructurales de las APL se identificaron rasgos innovadores que coexisten con perspectivas clásicas, lineales, aproblemáticas y descontextualizadas.

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Como Citar
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales. (2000). Revista De Educación En Biología, 23(2), 18-31. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n2.28748
Seção
Investigaciones y desarrollos

Como Citar

Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales. (2000). Revista De Educación En Biología, 23(2), 18-31. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n2.28748

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